jueves, 7 de marzo de 2013

Francisco Rodríguez añora a los Mets de Nueva York

Caracas.- Francisco Rodríguez llegó al Tradition Field en Port St. Lucie (Florida) y viejos recuerdos inundaron su mente. La armadura intimidante de cerrador que aun lleva consigo la dejó a un lado por un momento para confesar que le gustaría volver a los Mets de Nueva York. 

"Me encantaría regresar a los Mets", admitió Rodríguez en una entrevista que le concedió a MLB.com, mientras saludaba a viejos amigos, entre ellos Johan Santana y el manager Terry Collins, luciendo el uniforme de Venezuela. 

Uno de los tres criollos sin contrato en las Grandes Ligas -Carlos Zambrano y Bob Abreu completan la lista- pasó dos temporadas y media con los metropolitanos. Recuérdese que a mita de la zafra de 2011, el caraqueño fue canjeado los Cerveceros de Milwaukee. 

De los 294 rescates que acumula, 83 los logró con los metropolitanos, dejando efectividad de 3.05 y marca de 9-10. 

"Ellos tienen un grupo bueno de entrenadores y eso me ayudaría mucho para reecontrarme conmigo", acotó quien posee el récord de más rescates en una temporada (62 con Anaheim, en 2008). 

Entre noviembre y diciembre, el agente de Rodríguez, Scott Boras, se reunió con los Mets. Sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes. 

"Por lo que yo sé, en este momento no hay nada con ellos (Mets)", indicó el caraqueño, que se perfila como el cerrador del combinado criollo que debuta hoy en el grupo C del Clásico Mundial de Beisbol ante República Dominicana. 

El derecho de 31 años de edad, le da importancia a que se ha mantenido en forma gracias al trabajo que realizó por su cuenta. Con Milwaukee, se desempeñó principalmente como preparador del relevista canadiense John Axford. 

A él le gustaría volver a tener los candados para cerrar los encuentros, pero también está consciente de que aun le falta recorrer un importante trecho. 

"Creo que antes de pensar en regresar, debo demostrar que mi cuerpo está sano", puntualizó. "¿Qué si soy capaz de cerrar otra vez? No tengo duda de eso, pero creo que debería retroceder, comenzar a lanzar en el octavo y realizar el trabajo", reflexionó.

Publicado en la edición 07/03/2013 de El Universal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario